Ultima hora

domingo, 9 de octubre de 2011

Día conmemorativo de Ojo de Garza 2011.

Una semana antes, un grupo de vecinos realizaron la tarea de repartir casa por casa en el barrio de Ojo de Garza los programas de fiestas, llego el día festivo y toda la vecindad de Ojo de Garza se volcó en la fiesta en honor al Santo Cristo.
Cuya foto fue tomada desde la ermita construida sobre lo que antaño fue una morada de ametralladoras de la segunda guerra mundial.
Desde una esquina, el único restaurante de la playa cuyo dueño Juan Pedro actual presidente de la asociación de vecinos de la playa Ojo de Garza, comento lo difícil que le fue organizar los preparativos para esta fiesta 2011 por las dificultades y estrecheces económicas que está pasando el actual país. En contra de los importunos baches y barrera, el programa festivo tiene de todo un poco: una actuación del gran humorista Iván El Bastonero, la actuación de Yeray Rodríguez un contemporáneo verseador, juegos para los más pequeños, actuaciones en toda regla folklóricas: una serenata a la luz de la luna, Piedra Pómez con sus gracias y por último la misa y posterior procesión en honor al Santo Cristo y Nuestra Señora del Carmen.
El pregonero hizo indicación a lo antepasado del barrio Ojo de Garza, además de un poco de historia de su infancia y barrio en ese lugar costero Ojo de Garza.
Video del Pregón y video de Procesión del Cristo en Playa Ojos de Garza

Video online del Pregón


Video online Procesión del Cristo en Playa Ojos de Garza

0 comentarios:

Publicar un comentario