Con una introducción de 30 millones de euros, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prepara rebajar el aprieto municipal mucho antes de que finalice el año 2011. En el cercano pleno municipal, se pretende aprobar dos paquetes de dinero que permitirán hacer frente a pagos de deudas, proveedores y abonar servicios pendientes desde principios de año 2011.
Parece ser que la máxima preferencia del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria es subsanar la deuda contraída a lo largo del año 2011 y para ello el concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, mantiene que el pago de algunas facturas no se debe de retrasar más.
Por este motivo se preparan dos envíos de millones de euros, cuestión que serán afrontadas en el pleno concebido a finales de septiembre del 2011.
El más fuerte de los paquetes a preparar vendrá por la vía del crédito bancario, con un presupuesto para financiar 20 millones de euros por medio del ICO. Este procedimiento servirá para atender deudas contraídas antes del pasado 30 de abril, y se destinará al pago de proveedores y empresas que administra al Ayuntamiento.
El segundo paquete se emitirá como una innovación de crédito, por un cuantía cercana a los 10 millones de euros, para subsanar (prestaciones y servicios que sobrellevaron recortes muy por debajo de las necesidades reales, o que simplemente no están previstos en el cálculo de este año), según Gutiérrez. El concejal Agustín Gutiérrez incluye en esta partida el presupuesto de abonar 3,5 millones de euros a Emalsa por el uso de agua de riego floral, un concepto que ha formado algunos conflictos en los últimos meses entre la empresa abastecedora Emalsa y el ayuntamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario