El dictador Kim Jong Li que gobernó 17 años su país con mano de hierro, falleció el sábado 17/12/2011 a las 08:30 hora local (en España a las 0:30) falleció durante un viaje en tren, se encontraba realizado sus funciones, esta última declaración la realizo entre lágrimas y vestimenta de luto la presentadora del canal norcoreano.
Este fallecimiento da paso, al nuevo nombramiento de gobierno, 2 meses atrás se estaba haciendo saber quién sería el sucesor de Kim Jong Li.
El sucesor seria su hijo menor Kim Jong-un el cual se supone que tiene 29 años de edad ostentando el nombramiento de general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión militar central del Partido de los trabajadores en 2010.
Este nombramiento del nuevo presidente de Corea del Norte ha puesto en alerta a los países vecinos en especial a Correa del Sur, con el cual está en guerra desde el 25/6/1950.
Corea del Norte es uno de los países más pobre del mundo hasta el día de hoy, con una dictadura comunista y hermética al turismo mundial, todo los indicio indica con el nuevo nombramiento mantendrá el estatus del Corea del Norte y seguirá igual e incluso se encrudecerá.
El país estará de luto hasta el 29/12/2011 y el nombramiento del sucesor Kim Jong Li por su hijo Kim Jong-un será el 28/12/2011.
Ya se sabe como ha sido la línea de evolución de Corea del Norte con Kim Jong Li, pero con el nuevo nombramiento del hijo Kim Jog-un el futuro de Corea del Norte es incierto e inesperado.
0 comentarios:
Publicar un comentario