Ultima hora

lunes, 19 de diciembre de 2011

Muerte del dictador coreano Kim Jong Il (2011)

El dictador Kim Jong Li que gobernó 17 años su país con mano de hierro, falleció el sábado 17/12/2011 a las 08:30 hora local (en España a las 0:30) falleció durante un viaje en tren, se encontraba realizado sus funciones, esta última declaración la realizo entre lágrimas y vestimenta de luto la presentadora del canal norcoreano.
Este fallecimiento da paso, al nuevo nombramiento de gobierno, 2 meses atrás se estaba haciendo saber quién sería el sucesor de Kim Jong Li.
El sucesor seria su hijo menor Kim Jong-un el cual se supone que tiene 29 años de edad ostentando el nombramiento de general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión militar central del Partido de los trabajadores en 2010.
Este nombramiento del nuevo presidente de Corea del Norte ha puesto en alerta a los países vecinos en especial a Correa del Sur, con el cual está en guerra desde el 25/6/1950.
Corea del Norte es uno de los países más pobre del mundo hasta el día de hoy, con una dictadura comunista y hermética al turismo mundial, todo los indicio indica con el nuevo nombramiento mantendrá el estatus del Corea del Norte y seguirá igual e incluso se encrudecerá.
El país estará de luto hasta el 29/12/2011 y el nombramiento del sucesor Kim Jong Li por su hijo Kim Jong-un será el 28/12/2011.
Ya se sabe como ha sido la línea de evolución de Corea del Norte con Kim Jong Li, pero con el nuevo nombramiento del hijo Kim Jog-un el futuro de Corea del Norte es incierto e inesperado.

0 comentarios:

Publicar un comentario